lunes, 20 de abril de 2015

Cobijas & Pijamas

El invierno que acabó estuvo un poco frío, y a tiempo terminé dos cobijas para Abril y Belén...
Las he hecho doble vista, por un lado con tela polar estampada y por el otro tela polar cariño (así le dicen por aquí), es un poco afelpada.




Creo que no han quedado tan mal, las hice siguiendo el tutorial de Tea Rose Home, las instrucciones son para una cobija para bebé, las medidas finales de las mías son de 1.80 X 1.40 mts. 
Si me costó trabajo manipular tanta tela, pero al final ha valido la pena... Confiezo que al principio no calculé bien, y corté mal la tela floreada, ups! suerte de principiante... no hay mal que por bien no venga, con la tela que me quedó pude hacerles estas pijamas a las niñas:





El modelo de la blusa esta basado en el Sadie Grace Nightgown, solo que el largo de lo deje a la altura de la cadera para que sirviera como blusa y no como camisón. Me encantó ese patrón porque lo he desquitado mucho :)

La mayoría de los materiales de esta pijama son reciclados, la tela de los puños en los brazos y piernas y las pretinas eran de unas tank top que tenía y que la verdad no usaba, por eso es que son de diferentes colores porque no me alcanzaba con una blusa sacar lo de toda una pijama.


El modelo del pantalon es del Best Harem Pants de Too Sweets Patterns.

A cada quien le bordé su inicial en las blusas, es algo muy fácil de hacer y les recuerda a las niñas que todo lo que les hago se los hago con mucho amor.

Para bordar las letras solo hay que dibujar la letra en la tela a bordar y después bordarla con punto atrás, a mi me gustan mucho las tipografías de Kevin & Amanda, así que lo que hago es imprimir la letra de las niñas en el tamaño deseado y solo las paso en papel calca a las telas y a bordar :D



No hay comentarios: