miércoles, 25 de junio de 2008

Tarea 2

Por fin, hoy terminé la Tarea 2... me gusta el contraste de colores... estoy ansiosa por verlo terminado!!!... El centro de las flores que estan abajo del número 28 se hace con un Nudo Francés... como no soy muy buena en eso de las puntadas, busqué y encontré un diccionario de puntadas... donde vienen muy bien explicados cada uno de los pasos:

jueves, 19 de junio de 2008

1er Bordado en Serie

Estoy súper feliz!!!... Vamos a bordar en serie!!!... este fin de semana tengo la tarea de preparar la tela, escoger el tema para mi bordado y empezar con mi cuadrito... así que poco a poco iré enseñando los avances que haya... tanto míos como de mis amigas del Punto X.

miércoles, 18 de junio de 2008

Tarea 1

Hoy terminé la primera tarea del SAL... estoy muy entusiasmada porque es el primer SAL en el cual participo, y es emocionante saber que en alguna otra parte del mundo también hay alguien que esta dedicando un ratito a bordar lo mismo... esta tarea la terminé rápido porque el día de ayer me quedé en casa cuidando a Abril, ya veremos como me va con las demás.


Este es mi adelanto... el resultado será un calendario que pondré en mi oficina (hasta que se le hizo a las paredes tener algo bonito!!).


Un poco loca...

Hace mucho que no actualizo el blog... y es que, me he vuelto un poco loca, tal parece que tenga ganas de bordar todo lo que en mi vida he bordado... en verdad que esto del punto de cruz mas la tecnología se vuelve adictivo... Se acuerdan que les comenté que estaba haciendo las manos de vervaco, pues sigo sin terminarlas porque he empezado unas cuantas labores ja, ja, ja...
Es que de tanto ver cosas tan hermosas dan ganas de hacerlas... y bueno, como que al menos quiero intentarlo, ya me iluminará un poco el Señor para poder hacerlas todas. Les digo mas o menos mis pendientes a este día:
1. Forrar un cesto para poder traer y llevar mis bordados.
2. Hacer un biscornú y un portatijeras.
3. Terminar las manos.
4. Hacer las tareas del Sal que dirige Karyne.
5. Hacer las tareas del Sal de EMS, en esta última estoy super atrasada porque empezó en enero y yo apenas voy a comenzar.
Uff... como no tiene el día mas horas!!!... ja, ja, ja...

viernes, 6 de junio de 2008

Mi bolsa de costura

Les presento mi equipo de bordado... como apenas ando empezando tengo en una caja grande mis hilos acomodados en plasticos con el número de color, en una caja mas pequeña guardo los hilos que estoy utilizando en el bordado y en ella traigo también mis tijeras y una copia fotostática del gráfico, la cual voy rayando conforme avanzo para no perderme... Los hilos de la caja grande los tengo acomodados por número, para la foto que aparece en mi perfil los acomodé de acuerdo a la tarjeta de color de DMC.


Actualmente estoy bordando las manos de Vervaco... se las voy a regalar a mi esposo...

jueves, 5 de junio de 2008

Una torera...

Esta va para mis amigas arañitas, encontramos esta torera en una revista, mi suegra con mucha paciencia me ayudó a hacerla pues he de confesarles que para esto del gancho tengo las manos tiesas... ja, ja, ja...
Una vez terminada, sentimos que no lucía tanto como en la revista, así que a mi suegra se le ocurrió hacerle en la manga resorte, esto fue a dos agujas... de esta manera quedó una manga tres cuartos y este es el resultado:

Letras para firmar

Me encantó esta página que una amiguita del Punto de X compartió http://www.stitchpoint.com/fra/tool/alph/_imprimer_grille_text.php, en ella puedes hacer tus firmas, textos para cuadros... o no se, en lo que se te ocurra aplicarlo... yo utilicé el tipo de letra Paris para marcar el sueter del colegio de mi hija.


He visto que hay muchas visitas a esta entrada, por lo que les comparto esta otra donde a lo mejor encuentras lo que estas buscando: Miles de Fuentes!!!!

Gracias Kevin & Amanda!!!

miércoles, 4 de junio de 2008

El principio...


Recuerdo que hace como 15 años estaban dando clases de Manualidades en la Libreria Municipal, así que mi mamá tomó la clase de bordado en listón... y yo quise entrar a la de punto de cruz... debo confesar que me decepcionó un poco, porque empezaron a explicarme como hacer la cruz, pero a final de cuentas por atrás era un relajo mi bordado, y yo recordaba que los bordados de mi abuela Juanita parecían pinturas, todas las cruces parejitas... y por atrás ningún nudo, pura rayita... Lamentablemente mi maestra de ese entonces no pudo aclarar todas las dudas que tenía. Tiempo después navegando por internet, encontré una página llamada el Castillo del Punto de Cruz http://terra.es/personal/js.perez/home1.htm creada por el Sr. Jesús, ahí fue donde aprendí teoricamente todo... la práctica la estoy aprendiendo con este, mi primer UFO (labor sin terminar), el cual espero un día de estos terminar.


























Este es el revés del bordado... Adivina qué parte de la casa fue la primera que empecé a bordar... Estoy de acuerdo que es bonito tener un revés perfecto... pero también es importante que por el frente quede todo parejo... así que aquí va una pregunta: ¿sacrificarías tu revés por un frente hermoso?


























La verdad no se que estaba pensando cuando decidí que este sería mi primer trabajo... porque a parte de que el diseño demandaba mucho, el gráfico lo saqué de una convocatoria... ja, ja, ja... ni siquiera de un gráfico listo para bordar... ja, ja, ja... no cabe duda que cuando a una le gusta algo, hace lo imposible por llevarlo a cabo.